Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43514
Título : LA GLOBALIZACIÓN EN AMÉRICA LATINA: ¿PERTINENCIA SOCIAL O CONFLUENCIA DE LA EXCLUSIÓN?
Palabras clave : Economía y Finanzas;Pertinencia social;globalización;exclusión
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : Este trabajo de investigación es producto del análisis que se efectuó sobre la globalización en América Latina, su pertinencia social o la confluencia de la exclusión social. Se presentó en el marco del Simposio: Problemática de la globalización en América Latina para satisfacer las necesidades de la Pertinencia Social, que se desarrolló en el VII Simposio Internacional del CEINLADI, Universidad de Buenos Aires. Se revisaron diferentes posturas teóricas de expertos en el área (Castell, Ander Egg, Hnor, Banco Interamericano, entre otros), las cuales permitieron afirmar que la globalización ha afectado a los países menos desarrollados que se han apoyado en las posibilidades del libre mercado con la ayuda de organizaciones internacionales que no los benefician, manejándose sin transparencia y poca equidad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43514
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36412216003
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.