Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43453
Título : Marco general para una estrategia de superación de la pobreza en Venezuela
Palabras clave : Economía y Finanzas;Política social;pobreza;lineamientos alternativos;Venezuela
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : Se revisan algunos lineamientos generales necesarios, a manera de prerrequisitos, para el diseño de una estrategia dirigida a la superación de la pobreza en Venezuela. El trabajo es teórico-documental fundamentado en una revisión de literatura seleccionada. El objetivo es recapitular y sistematizar un conjunto de ideas y propuestas, que si bien no son novedosas, se encuentran dispersas en la literatura, pese a su importancia. Se identifican debilidades de la política social que han afectado su ejecución e impacto sobre la pobreza. En la construcción de horizontes alternativos, se enfatiza la necesidad de reestructurar la institucionalidad pública mediante la cual se ejecuta la política social, la implementación de estrategias pensadas desde la pobreza misma que permitan potenciar el capital social, garanticen la participación y el 'empoderamiento' de los pobres; políticas económicas favorables a estos grupos, el fortalecimiento de los gobiernos locales como escenario expedito para la ejecución de las alternativas y la creación de un sistema de seguimiento evaluación que permita conocer oportunamente los aciertos y desaciertos de las estrategias.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43453
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36411208
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.