Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43452
Título : Las Ciencias Sociales ante la desigualdad, la pobreza y la exclusión: realidades y problemas teóricos
Palabras clave : Economía y Finanzas;Ciencias Sociales;desigualdad;pobreza;exclusión
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : Este artículo trata de los desafíos que confrontan las ciencias sociales en América Latina y, especialmente, en Venezuela ante los problemas que se derivan del estudio de la desigualdad, la pobreza y la exclusión. Se presentan de forma sucinta varios de los aportes teóricos y metodológicos más importantes realizados por estas disciplinas durante las décadas recientes. Luego se examinan algunas de las dificultades y, como resultado de ellas, algunos de los retos más exigen-tes que están obligados a afrontar los científicos sociales. En la revisión de los temas se trata de adoptar una perspectiva global, latinoamericana, aunque por la naturaleza del tema abordado resulta inevitable colocar el énfasis en la realidad específica de Venezuela.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43452
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36411207
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.