Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43381
Título : Rol del Estado, libre mercado y soberanía nacional
Palabras clave : Economía y Finanzas;Rol del Estado;rol del mercado;modelo de Estado;soberanía nacional;globali-zación
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : El presente artículo tiene el propósito general de establecer las dificultades que el Estado presenta para ejercer funciones de dirección y control en un mercado globalizado. Las ideas aquí expresa-das se han fundamentado en algunos planteamientos filosóficos, referencias históricas y pragmáti-cas percibidas básicamente desde América Latina y mediante un proceso de asimilación y confrontación de ideas, algunas de ellas propias y, cuando no, de autores mencionados. Dicho contenido se desarrolla y expresa en torno a las interrogantes básicas expresadas a continuación: 1.- ¿El Estado o el mercado resolverán los actuales problemas económicos y sociales? 2.- ¿Son capaces los Estados nacionales latinoamericanos, mediante el ejercicio de su soberanía, de ejercer controles en el mercado que conduzcan a superar en medida alguna su problemática social y la económica?
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43381
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36400104
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.