Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43243
Título : ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y DE MUJERES EN AMÉRICA LATINA: TENSIONES CON EL ESTADO, LA POLÍTICA Y EL PODER
Autor : 
Editorial : CEM UCV
Descripción : El análisis y la reivindicación de la participación política en la historia de las mujeres en América Latina los últimos 20 años, pasa necesariamente por el estudio de los movimientos sociales de mujeres que han promovido los cambios y transformaciones, relacionados con el reconocimiento y la incorporación de las mujeres a la vida pública como sujetas de derechos. Esto es así, al menos desde una perspectiva formal. En este contexto, mirar la historia desde el análisis de las relaciones de poder entre los sexos, permite además de describir las relaciones sociales, analizar las implicaciones de estas en los ámbitos de acción política que aún requieren de las transformaciones necesarias que garanticen no sólo desde una perspectiva formal y de derechos, la posibilidad para las mujeres de ejercer una ciudadanía plena, con garantías para la acción y la decisión.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43243
Otros identificadores : http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/11027
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios de la Mujer - CEM/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.