Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42821
Título : ¿Fatalidad o causalidad? Límites socio-económicos al desarrollo en la Argentina reciente
Palabras clave : Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Desarrollo económico;Argentina;Restricción externa
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : Tras superar la crisis económica más profunda de su historia moderna, la Argentina registró a partir de 2003 inéditas tasas de crecimiento que fueron acom- pañadas por significativas mejoras en numerosos indicadores sociales. Sin embargo, tras un lustro de exitoso desempeño, la economía argentina comenzó a mostrar dificultades que parecen haber entorpe- cido, una vez más, el «camino hacia el desarrollo». El artículo se propone dar cuenta de los principales problemas que ha enfrentado la economía argentina para consolidar un proceso de desarrollo sostenido, entre los cuales se destaca la restricción externa al crecimiento . Al respecto, se sostiene la hipótesis de que los problemas de fondo que enfrenta la economía argentina no serían la mera consecuencia de «errores» de política económica, sino que los mismos estarían fundamentalmente vinculados a una estructura productiva desequilibrada y dependiente cuyos rasgos centrales son funcionales a los intereses del bloque de clases dominante.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42821
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40353473003
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios del Desarrollo - CENDES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.