Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/38043
Título : AFRODESCENDANTS’ RIGHTS, ETHNORACIAL LAW, AND THE PRACTICE OF JUSTICE SYSTEMS IN THE 2020S
DERECHOS COLECTIVOS Y LEYES DE IGUALDAD RACIAL PARA AFRODESCENDIENTES EN LA PRÁCTICA DE LOS SISTEMAS DE JUSTICIA EN LA AMÉRICA LATINA DE LOS 2020’s
DIREITOS COLETIVOS E LEIS DE IGUALDADE RACIAL PARA AFRODESCENDENTES NA PRÁTICA DOS SISTEMAS DE JUSTIÇA LATINO-AMERICANOS DA DÉCADA 2020
Palabras clave : direitos coletivos, igualdade racial, afrodescendentes, sistema de justiça, América Latina.;collective rights, racial equality, Afrodescendants, justice system, Latin America.;derechos colectivos, igualdad racial, afrodescendientes, sistema de justicia, América Latina.
Editorial : Universidade de Brasília
Descripción : Este texto, “Derechos colectivos y leyes de igualdad racial para afrodescendientes en la práctica de los sistemas de justicia en la América Latina de los 2020s”, introduce el dosier co-editado por Jean Muteba Rahier, Carlos Efrén Agudelo, y John Antón Sánchez, intitulado «La utilidad relativa y limitada de las ‘leyes étnico-raciales’ para el reconocimiento y defensa de los derechos de los afrodescendientes en su vida diaria y en los sistemas de justicia latinoamericanos». Palabras clave: derechos colectivos, igualdad racial, afrodescendientes, sistemas de justicia, América Latina.
Este texto, “Derechos colectivos y leyes de igualdad racial para afrodescendientes en la práctica de los sistemas de justicia en la América Latina de los 2020s”, introduce el dosier co-editado por Jean Muteba Rahier, Carlos Efrén Agudelo, y John Antón Sánchez, intitulado «La utilidad relativa y limitada de las ‘leyes étnico-raciales’ para el reconocimiento y defensa de los derechos de los afrodescendientes en su vida diaria y en los sistemas de justicia latinoamericanos». Palabras clave: derechos colectivos, igualdad racial, afrodescendientes, sistemas de justicia, América Latina.
O texto seguinte, “Direitos coletivos e leis de igualdade racial para afrodescendentes na prática dos sistemas de justiça na América Latina da década 2020”, apresenta o dossiê coeditado por Jean Muteba Rahier, Carlos Efrén Agudelo, e John Antón Sánchez, intitulado « A relativa e limitada utilidade das leis étnico-raciais para o reconhecimento e a defesa dos direitos dos afrodescendentes em sua vida diária e nos sistemas de justiça latino-americanos ». Palavras-chave: direitos coletivos, igualdade racial, afrodescendentes, sistemas de justiça, América Latina.
Otros identificadores : https://periodicos.unb.br/index.php/abya/article/view/40713
10.26512/abyayala.v6i1.40713
Aparece en las colecciones: ELA - Departamento de Estudos Latino-Americanos - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.