Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/379
Título : Operación massmediática: re-elaboración de la memoria pública y conformación del archivo contemporáneo
Autor : García, Marcelino
Palabras clave : Archivo;Medios de comunicación de masas;Memoria
Fecha de publicación : 2013
Editorial : CES-UNNE
Resumen : En este ensayo delineamos algunas ideas y articulamos reflexiones desarrollas por nosotros a lo largo de los últimos años sobre una de las cuestiones de interés en el campo de estudios humanos y sociales: memoria/massmedia. La mass-mediación es central en el complejo proceso mnemosemiótico y comunicativo que es la cultura y en la intrincada con-formación del archivo del mundo contemporáneo. La operación mass-mediática es cada vez más importante en el conflictivo trabajo y los días de la memoria pública, con poco que se observe la reconfiguración de los distintos escenarios locales, regionales, nacionales, mundiales y globales que realiza la sinergia de medios–industrias culturales–turismo y otros “órganos” del complejo socio-cultural. La constelación semiótico-discursiva ‘memoria–historia’ es uno de los asuntos importantes de la agenda mediática, que diariamente despliega la acción y fuerza de los signos para re-actualizar los sentidos del presente, reelaborar el pasado y reconfigurar el futuro.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/379
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociales - CES/UNNE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia.pdf231,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.