Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37346
Título : La construcción del Estado; Hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI
Palabras clave : POLÃ TICAS;ESTADO;COMUNIDAD MUNDIAL;POBREZA;EL SIDA;DROGAS;TERRORISMO
Editorial : Ediciones B. S.A
Descripción : En el presente libro defiendo la construcción del Estado como uno de los asuntos de mayor importancia para la comunidad mundial, dado que los Estados débiles o fracasados causan buena parte de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo, como son la pobreza, el sida, las drogas o el terrorismo. Asimismo, sostengo que, si bien es cierto que poseemos amplios conocimientos sobre construcción del Estado, también es mucho lo que nos queda por aprender, especialmente en lo que respecta a la transferencia de instituciones fuertes a los países en desarrollo. Sabemos cómo traspasar las fronteras internacionales para hacer llegar los recursos, â ¢pero las instituciones públicas requieren, para su buen funcionamiento, unos determinados hábitos de pensamiento y se rigen por complejos mecanismos que no admiten ser trasladados. Es preciso, por tanto, que nos empleemos mucho más a fondo en reflexionar, considerar e investigar esta cuestión.
Ediciones B. S.A
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37346
Otros identificadores : 84-666-18 11-2
http://hdl.handle.net/123456789/967
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.