Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37024
Título : La integración latinoamericana: Visiones regionales y subregionales
Palabras clave : INTEGRACION;LATINOAMERICA;CUBA;CHILE;ECUADOR
Editorial : FLACSO
Descripción : Se suele señalar que los principales obstáculos que frenan el proceso de integración latinoamericano vienen de fuera y que por lo general se relacionan con la postura de los gobiernos de los Estados Unidos, más interesados en la política del â divide y vencerásâ que en la potenciación de la unificación. Se trata de la misma teoría que en el siglo XIX hablaba de la â balcanizaciónâ de América Latina. Sin embargo, y más allá de la retórica expresada en distintos foros, como se pudo ver por ejemplo en la última Cumbre de las Américas, celebrada a principios de noviembre en Mar del Plata, Argentina, las causas principales hay que buscarlas en la realidad interna de la región. En este sentido, el presente análisis se centra en dos excesos y un déficit. Los excesos se vinculan con el nacionalismo y la retórica, mientras que el déficit alude a la falta de liderazgo.
OBREAL FLACSO
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37024
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/583
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.