Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36992
Título : Antropologías del mundo: Transformaciones disciplinarias dentro de sistemas de poder
Palabras clave : ANTROPOLOGIA;TRANSNACINALISMO;PODER ESTATAL;HEGEMONIA;EPISTEMOLOGIA;SOCIOLOGIA
Editorial : CIESAS
Descripción : En este libro colectivo sobre las antropologías del mundo se explora la diversidad de antropologías que se practican en el mundo a principios del siglo XXI y los modos en que el potencial pluralizador de la globalización podría permitirle a los antropólogos en diferentes sitios del mundo beneficiarse de esta diversidad. Algunas de las transformaciones más importantes de la disciplina en el siglo XX se debieron a los cambios en la posición del sujeto de su â objeto de estudioâ por excelencia â es decir, los grupos nativos alrededor del mundoâ . Después de varios ciclos de críticas en la disciplina durante las últimas décadas estamos convencidos de que el presente puede ser otro momento de reinvención de la antropología, esta vez más asociado con cambios en las relaciones entre antropólogos ubicados en diferentes partes del sistema-mundo.
CIESAS
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36992
Otros identificadores : 978-968-49-6658-1
http://hdl.handle.net/123456789/549
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.