Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/369
Título : Dispositivos poéticos para nuevos sentidos sobre el trabajo y la cultura
Autor : Valente, Alicia K.
Palabras clave : Arte;Cultura;Imagen;Trabajo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
Resumen : En este trabajo se abordarán algunas prácticas artísticas entendidas como parte de la construcción de procesos colectivos. De forma particular se trabajará a partir de las imágenes plasmadas en dos murales realizados en la fachada del Centro Social y Cultural Olga Vázquez, un espacio autónomo de la ciudad de La Plata. A partir de estas imágenes y poniendo en juego diferentes repertorios poéticos, se explicitaron concepciones disruptivas sobre el trabajo y la cultura, así como formas de reinstauración del vínculo social y afectivo, ligadas principalmente a nuevas formas políticas y sociales postcrisis del 2001 en Argentina. Se buscará dar cuenta de diferentes aspectos de dichos murales, quiénes los realizaron y en qué contextos. Por otra parte, serán también abordados a partir de la noción de dispositivo, y en relación con una nueva visualidad urbana, por tratarse de imágenes que ocupan los muros externos del inmueble y, de este modo, participan del espacio público.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/369
ISSN : 2250-6942
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociales - CES/UNNE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valente.pdf299,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.