Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36684
Título : Sociologia de la explotación
Palabras clave : SOCIOLOGIA;EXPLOTACION;SOCIEDAD CONTEMPORANEA
Editorial : CLACSO
Descripción : La sociología de la explotación es uno de los clásicos de la literatura sociológica latinoamericana. En esta obra, Pablo González Casanova busca aportar a la comprensión de la relación de explotación inherente a la sociedad capitalista a partir de un re-examen de los análisis clásicos de Marx. En este libro se demuestra cómo los propietarios de los medios de producción -o los capitalistas, que son quienes dominan el sistema- tienen un margen de libertad mucho mayor del que a primera vista parecieran tener. El sociólogo mexicano polemiza con el marxismo dogmático y determinista, para el cual el sistema capitalista se encamina hacia su inmediata destrucción, y con los "dependentistas" latinoamericanos que subestiman la enorme importancia de la "ley del valor" como instrumento de análisis de la relación existente entre la periferia del sistema capitalista y las potencias metropolitanas.
CLACSO
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36684
Otros identificadores : 987-1183-54-2
http://hdl.handle.net/123456789/326
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.