Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36654
Título : El método dialéctico
Palabras clave : SOCIOLOGIA;METODO DIALECTICA;MARXISMO;DOGMATISMO;ESTRUCTURALISMO;ENAJENACION
Editorial : ESPAGRAFIC
Descripción : En nuestro trabajo vamos a observar como el Este y el Oeste van a confluir incidiendo en el tema de la antropología y en la filosofía de la vi da cotidiana, en donde el significado de la praxis es motivo de continuas observaciones. Respecto al mundo anglosajón aconsejamos a nuestros lectores el libro de Richard J. Bernstein, Praxis y acción, en donde además de un interesante trabajo sobre Sartre, junto a otros dedicados a Peirce y a Dewey y a la filosofía analítica, se pueden leer cosas como la siguiente: «Del mismo modo que el concepto de praxis ha llegado a tener un enorme poder al sugerir una especial lectura de Marx y una interpretación humanística del marxismo, encontramos, en un contexto muy diferente, que el concepto de acción ha llegado a poseer el mismo tipo de significado evocador para los filósofos analíticos. Entre los filósofos formados en o simpatizantes de la filosofía analítica, especialmente la de Wittgenstein, el concepto de acción se ha convertido en el punto focal de las investigaciones postwittgenstseinianas.
ESPAGRAFIC
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36654
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/311
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.