Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36555
Título : Procesos de la post-cosecha y destino de la producción de la cañahua (Chenopodium pallidicaule Aellen) a nivel familiar (Estudio de caso: Comunidades del Ayllu Majasaya Mujlli, Provincia Tapacari del Departamento de Cochabamba)
Palabras clave : TESIS;HCL;ENFOQUE HISTORICO CULTURAL LOGICO;CULTIVOS ANDINOS;GRANOS ANDINOS;CAÃ AHUA;CHENOPODIUM PALLIDICAULE AELLEN;DESTINO DE LA PRODUCCION;POSTCOSECHA;ESTUDIOS DE CASOS;ENCUESTAS;FLUJOS;CONSUMO DE ALIMENTOS;PITO DE CAÃ AHUA;TRUEQUE;RECIPROCIDAD;RECIPROCIDAD;FERIAS CAMPESINAS;REGION ANDINA
Editorial : Universidad Mayor de San Simón. Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias "Martín Cárdenas". AGRUCO. ASDI-SAREC. DICyT.
Descripción : La investigación estudia los procesos de post-cosecha y destino de la producción de la cañahua (Chenopodium pallidicaule Aellen), que determinan la existencia de un problema en el manejo y garantizan la seguridad alimentaria y diversificación en los usos. La metodología utilizada fue la investigación participativa revalorizadora, como técnicas de investigación principales el estudio de casos, la observación participante y encuestas elaboradas con productores de cañahua. Los resultados del estudio, muestran las actividades de post-cosecha realizadas tradicionalmente, utilizando conocimientos y recursos propios, tecnología mejorada mínima. El destino de la producción se realiza con criterios locales siendo los más importantes la transformación, comercialización en ferias, comercialización interna y semilla; Se determinó también la existencia de un flujo de la cañahua generado por productores y productores-acopiadores estos representan el 10% en la comunidad de Lacolaconi, en Japo no se tienen acopiadores. Los volúmenes de pérdida en procesos de post-cosecha y transformación son bastante considerables.
UMSS. FCAPFyV. AGRUCO.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36555
Otros identificadores : Solicitar en AGRUCO a/por: T-633.4-T172
http://hdl.handle.net/123456789/1025
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.