Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/361
Título : Procesos de asimetría y salud mental: contribuciones acerca de lógicas en tensión
Autor : Acosta, María Cecilia
Palabras clave : Legislación;Políticas públicas;Salud mental
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
Resumen : Este trabajo parte de suponer que hoy en Argentina existen procesos de asimetría en el campo de la salud mental, puestos en cuestión por la normativa reciente (ley 26.657) y por prácticas que, con un sesgo distinto, están marcando otras posibilidades. En tanto existen acciones inscriptas en instituciones específicas que plantean su quehacer desde un ejercicio democratizante del saber y del poder, se reconoce que estas generan también sus efectos. Desde una perspectiva de autores clásicos de la filosofía, propongo una lectura de dos situaciones concurrentes: la asimetría y sus efectos, y la tendencia hacia institucionalizar prácticas democráticas y sus efectos. Concluyo presentando la idea de que generar las condiciones para revertir procesos de asimetría es un proceso indeterminado, en el que es relevante documentar, analizar y comunicar los efectos de las prácticas e instituciones en tanto es una reflexión y análisis de la práctica realizada lo que permitirá ir sustentando procesos de cambio.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/361
ISSN : 2250-6942
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociales - CES/UNNE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acosta.pdf191,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.