Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35435
Título : Thematic Analysis as a research tool in the area of Social Communication: contributions and limitations
Palabras clave : Comunicación;Análisis temático;Comunicación Social;Técnica de investigación;Aspectos metodológicos
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : Procedente del Psicología, el Análisis temático (AT) es una técnica de investigación para identificar, analizar e informar patrones, es decir, temas dentro de los datos recopilados empíricamente. Organiza y describe mínimamente el conjunto de datos en detalle, e interpreta aspectos del tema. Así, este artículo pretende presentarla como una opción más de instrumento de investigación dentro del campo de la Comunicación Social, para investigaciones de enfoque cualitativo. A partir de la investigación bibliográfica y un breve análisis exploratorio, se pueden ver las ventajas y desventajas de la AT, su diferencia e inserción en otras técnicas o recursos teóricos y metodológicos relacionados y ampliamente difundidos (Análisis del Discurso y del Contenido, principalmente) y su posibilidad de garantizar un rigor técnico-metodológico frente a la flexibilidad y dinámica del área comunicacional.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35435
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323964237005
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.