Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35139
Título : La inseguridad ciudadana. El Ciudadano, análisis de una construcción.
Palabras clave : Comunicación;Construcción;discurso;inseguridad;prensa;significación
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : El presente artículo da cuenta de ciertos planteos formulados a partir de la tesina de grado: La construcción discursiva de la noción de inseguridad ciudadana en la prensa de circulación diaria de la ciudad de Rosario. Este trabajo pretende indagar de qué manera y a partir de qué estrategias, se construyó discursivamente la temática de la inseguridad en la prensa local en un período específico: agosto de 2001. La investigación realizada nace a partir de la detección de cierto sentimiento colectivo fuertemente relacionado con la inseguridad ciudadana y de la evidente problemática social que ella despierta; así como del reconocimiento de la relevancia que tienen los temas de seguridad en el campo de los fenómenos sociales emergentes en la última década. A partir de reflexionar acerca de la importancia de la producción discursiva de la prensa, en tanto racionalidad productora y organizadora del sentido y en la necesidad de explorar exhaustivamente la situación comunicativa y las condiciones de producción de la significación desde los discursos que la producen, es que se decidió trabajar sobre uno de los casos analizados: el diario El Ciudadano.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35139
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927060027
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.