Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35132
Título : Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
Palabras clave : Comunicación;análisis discursivo;enunciación;programas de juegos;televisión;regímenes espectatoriales
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : Este trabajo se propone esbozar el diseño de un modelo de análisis discursivo de un género tradicional en la televisión: los programas de juegos o de entretenimientos, desde sus formatos más primitivos (los programas de pr eguntas y respuestas y los concursos) hasta los más novedosos (talk-game-shows y reality-gam e-shows). Este modelo, fundado en la Teoría de los discursos sociales , tiene particularmente en cuenta los aspectos enunciativos que se despliegan en varias de sus propiedades recurre ntes: el participante, su relación con el conductor, sus diferentes modos de inserción según los tipos de reglas de la competencia y los regímenes de emisión en directo y grabado . A través de tales dimensiones enunciativas estos programas establecen distintas modalidades de relación entre el participante y el medio- institución, paralelas a las estrategias que vinculan al enunciador-programa con el destinatario- espectador.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35132
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927060018
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.