Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35126
Título : Internet. Espacio para las Nuevas Organizaciones Políticas Nacionales
Palabras clave : Comunicación;organizaciones sociales comunicación política participación Internet Nuevas Tecnologías
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : Debido al incumplimiento de las promesas de los gobernantes, los ciudadan os parecen ser parte de una sociedad marcada por la compet encia y el individualismo. As í, nace la inmensa necesidad de fundar espacios de intervención y colaboración entre los distintos sectores intervinientes en la dinámica social. Estos grupos de ciudadanos est án convencidos de que es posible lograr un consenso necesario para la identificación de activi dades conjuntas sólo a través del diálogo y la participación, apelando como objetivos particulare s, el valor y la dignidad de la vida humana. Uno de los recursos utilizados por estas nuevas organizaciones será la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para la difusión de sus mensajes y pensamientos . Actualmente, uno de los medios más utilizados es Internet y, más es pecíficamente, el correo electrónico. Esto se debe a que la Red de Internet ofrece la oportunidad de am pliar el acceso y la participación a aquellos movimientos sociales y políticos que no presenten grandes recursos económicos, debido a los bajos costos que implica su uso y la producción e instalac ión de una Página Web. En este contexto, la comunicación política se transforma y adapta a los avances y adelantos de las nuevas tecnologías.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35126
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927060014
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.