Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35102
Título : Distribución de mercancías y desarrollo urbano sostenible
Palabras clave : Estudios Territoriales;Logística urbana;Sostenibilidad;Grupos de actores;Áreas de conflicto
Editorial : Universidad de Buenos Aires
Descripción : El reparto urbano de mercancías debe ser contemplado en relación con los tres ejes de la sostenibilidad: el económico, el social y el medioambiental. Dentro de los parámetros del desarrollo urbano sostenible, es importante conseguir una logística urbana sostenible y eficiente, lo cual es extremadamente complejo debido a la gran variedad de repartos de mercancía existentes en la ciudad y a los numerosos grupos de actores involucrados en el problema, lo cual genera con frecuencia numerosas áreas de conflicto. En este artículo se describe toda esa complejidad y se detallan las principales respuestas que pueden darse en el ámbito urbano, tanto a nivel empresarial como desde la administración local, teniendo en cuenta el riesgo de que en ocasiones el resultado de las medidas impuestas para conseguir un reparto de mercancías más sostenibles no sea el esperado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35102
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333053372003
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIPFyL/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.