Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/34990
Título : GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE UNA MOVILIDAD INTERMODAL EN ROSARIO
Palabras clave : Estudios Territoriales;Rosario (Argentina);Movilidad;Intermodal;Integral;Transporte
Editorial : Universidad de Buenos Aires
Descripción : A modo de contexto, la investigación consiste en el relato de la historia reciente del transporte público en Rosario y el relevamiento de la movilidad actual de la ciudad y su área metropolitana. A partir de la lectura realizada de estos datos y con una visión a futuro desde un abordaje integral de la movilidad nace como consecuencia el plan integral de movilidad (PIM) en el año 2010. En la actualidad el PIM ya tiene múltiples proyectos en curso, entre los mencionados en el presente documento se destaca el de carriles exclusivo así como también es preciso resaltar el otro cambio trascendente, la reciente implementación de un Centro de Monitoreo. Su importancia radica en que permite el seguimiento on-line del sistema de transporte urbano de pasajeros (TUP) al tiempo que ofrece la posibilidad de incorporar tecnologías aplicadas a la movilidad para brindar mayor información al usuario. Finalmente, se enunciarán otros proyectos relevantes que, según el acuerdo social planteado en el PIM, promueven el uso del transporte público y del transporte no motorizado al tiempo que disuaden el uso del automóvil particular. En otras palabras, proyectos que intrínsecamente postulan como objetivo decisivo la recuperación de la calle como el espacio público por excelencia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/34990
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027353005
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIPFyL/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.