Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28697
Título : El Frente Parlamentario Evangélico en el Brasil de Bolsonaro
Autor : 
Palabras clave : Bolsonaro; política; evangélicos; Brasil; congreso
Editorial : Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Descripción : Este artículo se propone analizar dos aspectos del Frente Parlamentario Evangélico en el Congreso de Brasil. En primer lugar, las trayectorias de sus principales líderes. Con este propósito, son considerados cinco liderazgos relevantes: Marco Feliciano, Pastor Everaldo, Sóstenes Cavalcante, Silas Câmara y Hidekazu Takayama. En segundo lugar, y como consecuencia del primer análisis, se considera la agenda política promovida actualmente por el FPE en Brasil. Partimos de la hipótesis de que, en el contexto de la presidencia de Jair Bolsonaro, el FPE se ha tornado un actor fundamental en la vida política y el presidente impulsará la agenda promovida por estos grupos, que se encuentran entre los principales pilares para su llegada y continuidad al frente del Poder Ejecutivo. En este contexto, se vuelve relevante conocer a los principales líderes del FPE, así como la agenda promovida por sus integrantes.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28697
Otros identificadores : https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/5952
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe - IEALC/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.