Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28676
Título : América Latina en el pensamiento de Héctor P. Agosti
Autor : 
Palabras clave : Héctor P. Agosti ; intelectual ; comunista; América Latina
Editorial : Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Descripción : La atención de los intelectuales hacia América Latina ha oscilado en el transcurso de la historia en un  movimiento para nada lineal. La década de 1960 marca un punto de inflexión en muchísimos aspectos (culturales, políticos y sociales), entre los que se destaca la constitución de América Latina  como objeto de atención obligado para los intelectuales del continente. Dentro de esta premisa,  pueden encontrarse diferentes enfoques desde los diferentes países, pero también al interior de cada  uno de ellos. La Revolución Cubana, Vietnam, los movimientos independentistas de Asia y África,  las rebeliones estudiantiles, la “teoría de la dependencia”, entre tantos otros acontecimientos,  incidieron profundamente en la intelectualidad de la época, no sólo por la abultada agenda de temas a  debatir, sino por las grietas, rupturas y nuevos posicionamientos que buscaban legitimidad en dentro  del campo intelectual.  Este trabajo se concentra en la visión de Héctor P. Agosti (1911 – 1984), acerca de América Latina.  Se busca indagar en las particularidades de reflexión de un intelectual que es a la vez militante  orgánico del Partido Comunista argentino y cuyo prestigio trascendió los límites de su propio  partido.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28676
Otros identificadores : https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6584
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe - IEALC/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.