Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28612
Título : El concepto democracia en el pensamiento de Héctor P. Agosti
Autor : 
Palabras clave : democracia formal; Héctor Agosti; intelectual; comunismo
Editorial : Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Descripción : En América Latina, aunque no solamente, las reflexiones sobre el concepto “democracia” desatadas a partir de las transiciones desde situaciones dictatoriales a partir de los ´80, difieren cualitativamente de las de décadas anteriores. Ello explica las variadas resignificaciones que el concepto ha tenido, principalmente en materia de derechos humanos. Sin embargo, muchas de las críticas actuales al carácter meramente “formal” de la democracia aparecen tratadas con notable profundidad en la obra de uno de los intelectuales de izquierda más lúcidos que ha dado la Argentina, Héctor P. Agosti. Su análisis de los rasgos más peculiares de nuestra sociedad tuvo gran importancia en el desarrollo de posiciones posteriores, principalmente en los denominados “gramcsianos argentinos”, no sólo por haber definido un ámbito concreto de temas, sino por la posición crítica que mantuvo siempre en los debates al interior de la estructura partidaria. El presente trabajo rescata sus reflexiones teóricas vinculadas al concepto de “democracia”, articulando el terreno conceptual con el desarrollo histórico de concreto.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28612
Otros identificadores : https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6117
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe - IEALC/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.