Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28591
Título : Los sociólogos intelectuales: cuatro notas sobre la sociología en los años 1960
Autor : 
Palabras clave : sociología; intelectuales; década de 1960
Editorial : Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Descripción : Desde el momento de su refundación en 1957, la sociología no parecía adoptar la forma de una mera propuesta tecnocrática o un academicismo restringido. Tanto el impulso modernizador antiperonista de Gino Germani, como el decidido espíritu de transformación de las generaciones inmediatamente posteriores, ubican a estos sociólogos fundadores bastante lejos del perfil del académico tradicional. En este artículo Lucas Rubinich analiza las relaciones entre sociología y política identificando tres momentos durante la “década de los sesentas”. El primer momento es el de la afirmación institucional y el surgimiento de los primeros conflictos entre los “viejos” y los “nuevos” sociólogos. El segundo momento se vincula a la extrema radicalización de una franja de la nueva camada, mientras que la tercera comienza con la realización institucional de la politización en la universidad “montonera”, entre 1973 y 1974.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28591
Otros identificadores : https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/2350
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe - IEALC/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.