Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28478
Título : “Nuevas militancias, antiguas contradicciones…” la militancia femenina en el ERP, una primera aproximación
Autor : 
Palabras clave : riesgo; transición; masculinización; maternidad; represión
Editorial : Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Descripción : La presente elaboración trata sobre la participación de las mujeres en el frente militar conocido como ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). Este trabajo forma parte de una investigación mayor cuyo objetivo es analizar si existieron diferencias de género entre mujeres y varones en una organización armada de los años setenta como fue el PRT-ERP (Partido Revolucionario del Pueblo-Ejército Revolucionario del pueblo). En este artículo se analiza cómo las mujeres se desempeñaron en el frente militar y si su condición genérica les habría generado alguna limitación en su crecimiento como militantes en relación con sus compañeros varones. Para ello pretendemos indagar supuestos establecidos por otros autores donde se habla de masculinización de las mujeres y del por qué ellas participaban en este frente, así como supuestos tales como las contradicciones entre maternidad y lucha armada, entre otros aspectos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28478
Otros identificadores : https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6127
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe - IEALC/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.