Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/277
Título : Reflexiones en torno a una experiencia populista provincial: Neuquén (Argentina), 1960-1990
Autor : Arias Bucciarelli, M.
Favaro, Orietta
Palabras clave : Clientelismo;Desarrollo local;Metodología;Populismo;Proceso productivo;Sociología política
Fecha de publicación : 1999
Editorial : CEHEPyC, Centro de Estudios Históricos de Estado, Política y Cultura
Resumen : Con relación a Neuquén (provincia argentina ubicada en el NE de la Patagonia) se registran variados trabajos referidos a diferentes aspectos de la problemática histórica sin que exista una categorización general que de cuenta de su experiencia política. Ello dificulta establecer la relevancia teórica de los avances en las distintas investigaciones en curso y, fundamentalmente, imposibilita determinar criterios válidos para la comparación con otras unidades de análisis. Considerando que la apelación a la categoría "estado de bienestar" o el postulado Neuquén-i sla o modelo neuquino no resuelven el problema, creemos operativo intentar reapropiarnos y dar nuevo contenido al populismo -una de las cuestiones más estudiadas por las ciencias sociales de América Latina- y confrontar la pertinencia de su utilización para un caso provincial. En este marco, combinamos discusiones teóricas y metodológicas con análisis de caso, asumiendo el carácter general y complejo en la construcción de conceptos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/277
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Históricos de Estado, Política y Cultura - CEHEPYC/UNCOMA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
favaro-1.pdf657,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.