Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25539
Título : El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Identificaciones, disputas y sentidos emergentes
Palabras clave : teatro comunitario;autogestión;performance;tradición;identidad
Editorial : Universidad Nacional de San Martín
Descripción : El artículo estudia, desde una perspectiva antropológica, la construcción de identificaciones artísticas en el teatro comunitario de Buenos Aires, así como las categorías utilizadas en estos procesos y los sentidos disputados que emergen en un campo teatral atravesado por jerarquías culturales. Con este objetivo, se analizan fragmentos de charlas y entrevistas a teatristas comunitarios/as a partir de los cuales se indaga la construcción de vínculos entre su práctica y ciertos modelos del hacer teatral. Asimismo, se plantean algunas particularidades de estas propuestas como experiencias enmarcadas en el “arte para la transformación social” que plantean posicionamientos diferenciales respecto de otras propuestas como el teatro independiente.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25539
Otros identificadores : http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/983
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.