Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25396
Título : Heterotopías (neo)nacionales. La construcción de bolivianidad en Altos de San Lorenzo, La Plata
Palabras clave : migración;experiencia;identidad
Editorial : Universidad Nacional de San Martín
Descripción : En el presente artículo buscamos señalar modos de construir (y reconstruir) la adscripción nacional no reconocidos por la bibliografía sobre la temática. Así, remitiéndonos al trabajo de campo que realizamos en Altos de San Lorenzo, una zona periférica de la ciudad de La Plata, damos cuenta de una bolivianidad que resulta significativa en las relaciones personales desarrolladas con “paisanos/as”, y no así en los espacios de interacción inter–cultural. Por medio de la reconstrucción de redes de relaciones que se articulan en torno a un comedor comunitario del mencionado barrio, observamos que en la trama de relaciones que se conforma entre las mujeres de esta zona de la periferia de La Plata la experiencia de la Nación adquiere características poco exploradas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25396
Otros identificadores : http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/634
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.