Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24911
Título : Crying in front of the mirror. Sexual politics of beauty in cinema
Llorando en el espejo. Poéticas y políticas sexuales de la belleza en el cine
Palabras clave : Género;Cine argentino;Documental;Belleza;Feminismo;Gender;Argentine cinema;Documentary;Beauty;Feminism
Editorial : Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Descripción : This article aims to study a set of problematics related to the representation of female beauty in contemporary Argentine cinema focusing on the history of regional beauty pageants, the way bodies are displayed, and the critique of conventional aesthetic parameters. The objective is to comparatively analyze the documentaries la Reina (2013), by Manuel Abramovich, and La más bella niña (2004), by Mariano Llinás, which demonstrate new approaches to old questions about the sexual politics of beauty.
Este artículo se propone indagar un conjunto de problemas en torno a la figuración de la belleza femenina en el cine argentino contemporáneo. Para ello, se toma en consideración la historia de los certámenes regionales, las condiciones de visibilidad de los cuerpos y la crítica de los parámetros estéticos convencionales. El objetivo es analizar comparativamente los documentales La Reina (2013), de Manuel Abramovich, y La más bella niña (2004), de Mariano Llinás, a la luz de diversas producciones fílmicas argentinas e internacionales que ponen en escena nuevas derivas para enfocar viejas preguntas alrededor de la política sexual de la belleza.    
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24911
Otros identificadores : https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/5599
10.48162/rev.33.039
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Publicación Científica - SIPUC/FCPyS/UNCUYO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.