Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24690
Título : La Iglesia católica en las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Palabras clave : Iglesia católica;papa Francisco;religiosidad popular;marginalidad urbana
Editorial : Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Descripción : El artículo se focaliza en la Iglesia católica en las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La pregunta que lo guía es cómo los pobladores de estos territorios, que expresan su fe, creencias, devociones y prácticas religiosas de muy variadas formas, perciben a esta institución religiosa que, en cambio, tiene aproximaciones "más estrechas" a las de sus expresiones de religiosidad popular. Se analiza primero la historia de la presencia de la Iglesia católica en las villas; luego las apreciaciones y los niveles de confianza que los habitantes tienen hacia ella y sus agentes. La tercera parte ahonda en los cambios que pedirían para esta institución religiosa. Los datos para la segunda y tercera parte provienen de un relevamiento efectuado en el 2014 a una muestra representativa de pobladores.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24690
Otros identificadores : https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/764
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Publicación Científica - SIPUC/FCPyS/UNCUYO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.