Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168643
Título : La deshumanización de la humanidad
Editorial : Universidad Libre
Descripción : Kazuo Ishiguro es un excelente escritor de ciencia ficción, novelista, compositor y la mentemaestra que hay detrás de su particular obra “Nunca me abandones”. De origen japonés,exactamente nacido en Nagasaki el 8 de noviembre de 1954, residió hasta los seis añosen su país natal, luego se marchó a Inglaterra donde continuaría su vida hasta el punto deque se convirtiera en su hogar. Allí consiguió escribir en lengua inglesa y la nacionalidadbritánica. Para entender con mayor profundidad esta obra es conveniente saber algunosantecedentes del autor: como qué intereses tuvo para escribir la obra en cuestión. KazuoIshiguro nació en la post guerra. El nazismo, la muerte, la destrucción y el dolor fuerondetalles que estarían marcados en los episodios que tuvo que observar y escuchar de niño.Sin duda alguna fue una historia que lo impactó y es de este punto donde nace la iniciativapara escribir, con el estilo propio que lo caracteriza, como esa forma amplia de describiruna anécdota y su meticulosidad para que la historia se despliegue con sentido y con unanarrativa fácilmente comprensible. Por otra parte, ha recibido los más importantes premiosliterarios como el Premio Nobel de Literatura en 2017, el Premio Booker, el PremioWhitbread (mejor autor novel británico del año) y su obra ha sido traducida a 28 idiomas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168643
Otros identificadores : https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/8198
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Educativas - CIEUL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.