Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168401
Título : JOSÉ VASCONCELOS Y LA EDUCACIÓN MEXICANA
Editorial : Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Descripción : Esta investigación es un estudio sobre el pensamiento educativo del humanista mexicano José Vasconcelos, uno de los grandes ideólogos de la esencia e identidad de Iberoamérica en el panorama mundial. Este intelectual, cuando ejerció la Secretaría de Instrucción Pública en México, realizó una de las más grandes Reformas Educativas y Culturales en México e Iberoamérica en la primera mitad del siglo XX, que es ejemplo para Latinoamérica y el Mundo. Vasconcelos impulsó la educación popular y fue su idea central, Hacer de la escuela una casa del pueblo ydel maestro un líder de la comunidad .Palabras claves: Raza cósmica, mestizaje, indología, alfabetización, maestros misioneros, Nacionalismo artístico, muralismo, Educación Nueva, Escuela Activa, Muralismo y Modernismo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168401
Otros identificadores : https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2535
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias de la Educación - DCE - UPTC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.