Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164560
Título : Reflexiones filosóficas y pedagógicas en torno al derecho: entrevista a Juan Antonio García Amado
Reflexiones filosóficas y pedagógicas en torno al derecho: entrevista a Juan Antonio García Amado
Reflexiones filosóficas y pedagógicas en torno al derecho: entrevista a Juan Antonio García Amado
Palabras clave : Philosophy of Law;Contemporary Legal Theory;Interpretation of the Norm;Teaching-Learning Process;Didactics;Pedagogy;filosofía del derecho;teoría jurídica contemporánea;interpretación de la norma;proceso enseñanza-aprendizaje;didáctica y pedagogía
Editorial : Universidad Icesi
Descripción : Juan Antonio García Amado nació en Ruedes en 1958. Es licenciado y doctor en derecho por la Universidad de Oviedo con premio extraordinario. Ha sido catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de León desde 1994. Entre 1996 y 2006 fue director del Departamento de Derecho Público Básico de la Universidad de León. Ha dictado conferencias en Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Brasil, México, República Dominicana, Chile, Bruselas, Fráncfort del Meno, etcétera. Es miembro del comité editorial de diversas revistas, verbigracia, Rechtstheorie, Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho, Droit et Societé, Derechos y Libertades, entre otras. Además de numerosos artículos, ha publicado los siguientes libros: Teorías de la tópica jurídica, Hans Kelsen y la norma fundamental, La filosofía del Derecho de Habermas y Luhmann, Escritos de Filosofía del Derecho, La Lista de Schindler. Abismos que el Derecho difícilmente alcanza, Ensayos de filosofía jurídica, Al hilo de la sentencia de la Corte Suprema de Colombia de 11 de julio de 2007, El derecho y sus circunstancias, Nuevos ensayos de filosofía jurídica y Un debate sobre ponderación.
Juan Antonio García Amado nació en Ruedes en 1958. Es licenciado y doctor en derecho por la Universidad de Oviedo con premio extraordinario. Ha sido catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de León desde 1994. Entre 1996 y 2006 fue director del Departamento de Derecho Público Básico de la Universidad de León. Ha dictado conferencias en Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Brasil, México, República Dominicana, Chile, Bruselas, Fráncfort del Meno, etcétera. Es miembro del comité editorial de diversas revistas, verbigracia, Rechtstheorie, Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho, Droit et Societé, Derechos y Libertades, entre otras. Además de numerosos artículos, ha publicado los siguientes libros: Teorías de la tópica jurídica, Hans Kelsen y la norma fundamental, La filosofía del Derecho de Habermas y Luhmann, Escritos de Filosofía del Derecho, La Lista de Schindler. Abismos que el Derecho difícilmente alcanza, Ensayos de filosofía jurídica, Al hilo de la sentencia de la Corte Suprema de Colombia de 11 de julio de 2007, El derecho y sus circunstancias, Nuevos ensayos de filosofía jurídica y Un debate sobre ponderación.
Otros identificadores : https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/precedente/article/view/4839
10.18046/prec.v20.4839
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos y Sociales - CIES/ICESI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.