Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164133
Título : Carlo Ginzburg: reflexiones sobre el método indiciario
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Descripción : Este artículo recoge una serie de lecturas fragmentadas, apuntes de clase y discusiones de carácter metodológico, realizadas con estudiantes de maestría. En el texto se afrontan cuatro puntos fundamentales para dilucidar el método indiciario: en primer lugar, abordamos de manera breve el libro de Carlo Ginzburg, El queso y los gusanos, obra en la que toma cuerpo buena parte dicha propuesta; en segundo lugar, abordamos algunos elementos generales del método; en tercer lugar, inspeccionamos el concepto de indicio, estableciendo su paralelo con la labor del historiador e investigador social; y, por último, llegamos a las conclusiones. Nuestro interés, es acercar a los investigadores en formación a algunos elementos de la pregunta por la propuesta indiciaria.Palabras clave: método, indicio, investigación, prueba, contexto.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164133
Otros identificadores : https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/esfera/article/view/5789
Aparece en las colecciones: Doctorado en Estudios Sociales - DES/UDistrital - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.