Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/161541
Título : Entre cartas, livros e panfletos. Tradução e conflito nos movimentos de liberação homossexual/gay nas Américas
Entre cartas, libros y panfletos. Traducción y conflicto en los movimientos de liberación homosexual/gay en las Américas
Editorial : Universidade Federal da Bahia
Descripción : Este texto analisa o papel da tradução na formação de políticas de liberação sexual nas Américas. Este artigodesafia uma narrativa dominada pela cultura anglo-saxônica para reconstruir os circuitos alternativos de diálogo econflito entre os movimentos homossexuais no hemisfério. O artigo argumenta que os espaços de conflito político,estético e teórico tiveram papel fundamental na radicalização política desses movimentos. Para isso, um conjunto dedocumentos da Frente de Libertação Homossexual Argentina (FLHA), da Frente de Libertação Homossexual Mexicana(FLHM), da Frente Homossexual de Ação Revolucionária do México (FHAR), da Revolução Gay do Terceiro Mundo(TWGR), da revista Afuera e o Comitê Homossexual Latino-Americano (COHLA).
Este texto analiza el rol de la traducción en la formación de las políticas de liberación sexual en las Américas. Este artículo desafía una narrativa dominada por la cultura anglosajona para reconstruir los circuitos alternativos de diálogo y conflicto entre los movimientos homosexuales del hemisferio. El artículo argumenta que los espacios de conflicto político, estético y teóricos jugaron un rol fundamental en la radicalización política de estos movimientos. Para ello se analiza un conjunto de documentos del Frente de Liberación Homosexual Argentino (FLHA), en el Frente de Liberación Homosexual Mexicano (FLHM), el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria de México (FHAR), el Third World Gay Revolution (TWGR), la revista Afuera y el Comité Homosexual Latinoamericano (COHLA).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/161541
Otros identificadores : https://periodicos.ufba.br/index.php/revistaperiodicus/article/view/43910
10.9771/peri.v1i15.43910
Aparece en las colecciones: Centro de Estudos Multidisciplinares em Cultura - CULT/UFBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.