Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/161024
Título : Políticas culturales y participación digital en la cultura. Las paradojas del escenario cubano.
Editorial : Universidade Federal da Bahia
Descripción : La creciente inserción de las tecnologías digitales para la información y la comunicación en la sociedad están cambiando profundamente los procesos de producción de sentido al interior de Cuba. La apropiación social de las tecnologías digitales está en la base del desdibujamiento de las distinciones entre producción y circulación, autor y consumidor y entre profesional y aficionado, extremos identitarios de unas tensiones que habían organizado hasta hace poco el campo cultural. El presente artículo a partir de la presentación de tres experiencias de participación digital en la cultura cubana muestra las tensiones en las comprensiones y alcances tradicionales de las políticas culturales cubanas, pero al mismo tiempo como estas experiencias abren nuevas avenidas a la expansión de sus principios rectores.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/161024
Otros identificadores : https://periodicos.ufba.br/index.php/pculturais/article/view/22099
10.9771/pcr.v10i1.22099
Aparece en las colecciones: Centro de Estudos Multidisciplinares em Cultura - CULT/UFBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.