Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/158268
Título : Los lugares del Asesor de Práctica: reflexiones desde la Región Oriente
Palabras clave : Lugares del asesor;Maestro asesor;Política pública;Práctica pedagógica;Pedagogía;Educación;Currículo
Editorial : Facultad de Educación Universidad de Antioquia
Descripción : El presente texto es un ejercicio de discusión sobre la experiencia de dos maestras de práctica pedagógica en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Intenta reflexiones, más que respuestas, sobre el interés de comprender el cúmulo de implicaciones y tensiones que devienen de hacerse lugar como asesoras de práctica. Inicialmente, construimos algunas imágenes sobre el contexto de la región en que nos movemos y situamos claves de la política pública reciente que atraviesa nuestra labor. Luego, presentamos los lugares que transitamos y las dinámicas que emergen y marcan el espacio, los sujetos y las relaciones en las prácticas de formación, como posibilidad para repensar lo que en este espacio nos ocurre. Finalmente, dejamos unas líneas en borrador para seguir problematizando los sentidos y significados de esos lugares que continúan haciéndonos asesoras en el ámbito de la lengua y la literatura.  
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/158268
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/343590
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.