Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/158261
Título : Espacio y existencia... Un desafío en la formación
Palabras clave : Experiencia del maestro;Vínculo;Formación pedagógica;Pedagogía;Currículo;Educación
Editorial : Facultad de Educación Universidad de Antioquia
Descripción : La reflexión que presento a continuación pone su acento en la experiencia del maestro que, al verse ante un escenario desconocido pone en cuestión su ser, hacer y estar en el mundo. Es además una posibilidad para repensar lo que viene siendo en clave de formación, de relaciones pedagógicas, de los vínculos que se tejen y de los sentidos que resignifica en momentos en los que la situación actual invita a girar la mirada en todos los órdenes. La pregunta como hebra que teje los ecos del pensamiento a través de las palabras busca guiar al lector por los senderos que transita en esta ocasión. La reflexión en este caso emerge como una acción polifónica cuando se enfrenta a una experiencia nueva en la que su quehacer es interpelado por la incertidumbre. Algunas narrativas de maestros y estudiantes guían el ejercicio en clave de interrogantes para seguir pensando la formación del maestro de cara a los retos a los que se enfrenta a nivel personal y profesional en una sociedad cambiante.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/158261
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/343572
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.