Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/156451
Título : Concepciones Sobre la Universidad
Editorial : Universidad de Nariño
Descripción : El artículo que a continuación discute las concepciones sobre la universidad se basa en los siguientes documentos estudiados: .Concepciones sobre la universidad. por Jacques Drèze y Jean Debelle, .Introducción sobre las razones para defender la idea de la universidad. por Paul Ricoeur y .The Idea of a University. escrito por John Henry Newman. Todos estos trabajos teóricos presentan las concepciones universitarias en cinco países: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Francia y la antigua Unión Soviética. Los autores antes citados afirman que en los primeros tres países se puede hablar de la .idea. de universidad en tanto que en los dos últimos de la .función. dDe la universidad. La discusión se da en torno a la concepción idealista de la universidad y la universidad funcional o del poder.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/156451
Otros identificadores : https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3264
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas - CEILAT - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.