Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/155258
Título : Construcción y validación de un cuestionario sobre la gestión de los directores en la educación en ciudadanía
Editorial : Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Descripción : El presente artículo expone los resultados de una investigación de procesos metodológicos y fundamentos teóricos que permitieron la construcción y la validación de un cuestionario sobre los estilos de gestión del liderazgo de directores en educación para la ciudadanía en las comunidades escolares a partir de la percepción de los docentes. El itinerario de este artículo comienza con la denición de los tipos de liderazgo educativo y las categorías conceptuales que subyacen al denso y complejo constructo de ciudadanía y democracia en la escuela. La relevancia por contar con un instrumento que mida e identique un mapa de tendencias respecto del vínculo entre tipos de liderazgo y percepciones docentes de la democracia y la ciudadanía en la escuela son ejes fundamentales para la toma de decisiones en la política educativa y para hacer de la educación ciudadana una realidad en la vida escolar. 
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/155258
Otros identificadores : http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2169
10.25074/07195532.26.2169
Aparece en las colecciones: Departamento de Investigación y Postgrados - DIP/UAHC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.