Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/155238
Título : Pedagogía freireana en Brasil y México: narraciones de profesoras como modo de resistencia
Editorial : Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Descripción : Este trabajo es resultado de una tesis de doctorado en educación que tuvo como punto de partida a las mujeres del Congo, del estado de Espírito Santo, y que incluye el encuentro con profesoras mexicanas y sus prácticas de re-existencia ecologista en los cotidianos escolares. Por medio de las narraciones de las profesoras de Brasil y México, la intención de este trabajo es presentar la pedagogía freireana como modo de resistencia en los cotidianos escolares. El abordaje metodológico se fundamenta en los estudios con los cotidianos y en la perspectiva ecologista de educación. En la producción de datos, realizamos un trabajo de campo con registros en diarios, conversaciones con los sujetos de la investigación y producción de micronarraciones. La fundamentación teórica se basa en la pedagogía freireana a partir de los movimientos de resistencia mostrados en las narraciones de las mujeres del Congo capixaba y de las profesoras brasileñas y mexicanas que colaboraron con la investigación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/155238
Otros identificadores : http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1829
10.25074/07195532.24.1829
Aparece en las colecciones: Departamento de Investigación y Postgrados - DIP/UAHC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.