Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153879
Título : Hacia una escuela inclusiva: perspectiva de género y literatura
Palabras clave : Educación inclusiva; perspectiva de género; Educación Primaria; didáctica de la literatura.
Editorial : Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
Descripción : El artículo expone las principales características y objetivos de la inclusión, haciendo hincapié en su necesaria implantación en los diferentes niveles del sistema educativo con el fin de avanzar hacia sociedades tolerantes, igualitarias y diversas. De entre las distintas implicaciones relativas a la inclusión educativa, en la presente investigación nos centramos en la perspectiva de género que, desde instituciones gubernamentales, educativas y sociales, debemos implementar a través de una educación que parta de la igualdad real entre géneros y se aleje de la segregación en cualquiera de sus formas. Así mismo, llevamos a cabo el análisis de cuentos de alumnos y alumnas de Educación Primaria de un centro de difícil desempeño, con el fin de explorar las ideas y concepciones que los discentes tienen sobre la mujer y su papel en la sociedad. 
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153879
Otros identificadores : https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/269
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.