Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153806
Título : La cuestión agraria y los gobiernos de izquierda en América Latina. Campesinos, agronegocio y neodesarrollismo
Palabras clave : CUESTIÓN AGRAGARIA;AMÉRICA LATINA;GOBIERNOS DE IZQUIERDA;CLASE CAMPESINA;AGRONEGOCIO;NEODESARROLLISMO
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : Cristóbal Kay, uno de los mejores investigadores rurales en la actualidad, y Leandro Vergara, otro referente de los estudios rurales, nos presentan este libro. Probablemente, una de las compilaciones y análisis más serios sobre los gobiernos de izquierda en América Latina y sus políticas rurales de los últimos años. Cristóbal y Leandro, han logrado reunir en este libro artículos de académicos con amplia experiencia, conjuntamente con investigadores jóvenes de la región latinoamericana. Recoge un análisis crítico de las políticas rurales que realmente se implementaron por parte de estos gobiernos, versus las promesas y las expectativas que se generaron en los movimientos campesinos regionales y locales. Sobre todo, en lo relativo a la construcción de un nuevo régimen agroalimentario, basado en la Soberanía Alimentaria.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153806
Otros identificadores : León Vega, Xavier. 2018. Reseña de La cuestión agraria y los gobiernos de izquierda en América Latina. Campesinos, agronegocio y neodesarrollismo de Cristóbal Kay y Leandro Vergara-Camus (comp). Ecuador Debate, 105: 204-205.
2528-7761
http://hdl.handle.net/10469/15311
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.