Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153770
Título : ¿Declive de la revolución ciudadana?
Palabras clave : REVOLUCIÓN CIUDADANA;DETERIORO ECONÓMICO;MOVILIZACIONES;CONAIE;ACTORES DEMANDANTES;EROSIÓN DEL REGIMEN
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : Las intensas movilizaciones producidas entre junio y agosto cuyo detonante fue el proyecto de ley de herencias revelan que el gobierno de Correa se halla inmerso en una aguda confrontación con múltiples sectores sociales y políticos. La configuración autoritaria del régimen político con predominio del ejecutivo y la concentración del poder bajo la figura de Correa es la que se encuentra cuestionada bajo la irrupción de movilizaciones sectoriales en el marco de una recesión económica. Aunque el gobierno percibe a estas movilizaciones como una conspiración, es una situación de erosión de su apoyo en la población que solo puede resolverse con cambios en las políticas de intervención estatal, derogando o reformando leyes. La posibilidad de usar la represión podría ser contraproducente y activar nuevas movilizaciones puesto que pese al marco legal restrictivo se ha quebrado el temor que imperaba en la sociedad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153770
Otros identificadores : Ibarra Hernán. 2015. ¿Declive de la revolución ciudadana? Ecuador Debate, 95: 7-26.
http://hdl.handle.net/10469/11924
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.