Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153755
Título : Transformaciones rurales en la era neoliberal Dominio global del agro-negocio
Palabras clave : RÉGIMEN ALIMERNTARIO;TIERRA;AGRONEGOCIO;TRABAJO;SISTEMA ECONÓMICO
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : La dinámica contemporánea del cambio agrario está siendo moldeada por el régimen alimentario corporativo neoliberal, dominado por el sistema agroindustrial al que algunos autores refieren como “régimen alimentario global” (Akram-Lodhi, 2018). Si bien, este artículo se basa en gran medida en la experiencia latinoamericana desde el surgimiento del régimen alimentario global neoliberal, pretende ir más allá al resaltar algunas fuerzas comunes de transformación. De ahí que, centré este artículo en las siguientes cuestiones clave relacionadas entre sí: el acaparamiento de tierras y la concentración de tierras, el creciente poder de los agronegocios transnacionales, la crisis de la economía campesina, el surgimiento de un precariado rural, y la creciente influencia del capital financiero en la cadena agraria y de productos básicos alimentarios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153755
Otros identificadores : Kay, Cristóbal. 2019. Transformaciones rurales en la era neoliberal Dominio global del agro-negocio. Ecuador Debate, 106: 141-154.
2528-7761
http://hdl.handle.net/10469/16239
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.