Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153650
Título : Los modos de ser de la informalidad: ¿hacia una nueva era de la precarización estructural del trabajo?
Palabras clave : TRABAJO;POLÍTICA;EXCLUSIÓN SOCIAL;CAPITALISMO;ESTADO
Editorial : Quito : CAAP
Descripción : Como resultado de las transformaciones y metamorfosis en los países capitalistas, estamos frente a un intenso y significativo proceso de proletarización – trabajo temporario y precariza- do– que, en sus más variadas determinaciones, caracteriza el capitalismo actual. Estas metamor- fosis no invalidan la ley del valor cuando se considera la totalidad del trabajo colectivo como expresión de las múltiples actividades combinadas. En oposición a la afirmación del fin del trabajo, podemos constatar una expresiva precarización e informalidad del trabajo, que ocurre en las formas de trabajo parcial, subcontratado y precarizado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153650
Otros identificadores : Antunes, Ricardo. 2015. Los modos de ser de la informalidad: ¿hacia una nueva era de la precarización estructural del trabajo? (Tema central). Ecuador Debate, 94:69-79.
http://hdl.handle.net/10469/9588
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.