Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153555
Título : El imaginario de los monumentos locales en contextos migratorios: El caso de Machala
Palabras clave : MACHALA;MONUMENTOS LOCALES;IMAGINARIO;CONTEXTO MIGRATORIO
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : Las representaciones de la iconografía artística urbana constituyen una ventana para mirar realidades en disputa en contextos migratorios diversos. El presente documento se basa en una lectura de los monumentos de parques y plazas de la provincia de El Oro, en el Sur del Ecuador. Desde una perspectiva de género, y basada en metodologías etnográficas y de visualidad, reflexiono sobre cómo los imaginarios que se reproducen cotidianamente a través de las representaciones de los monumentos de plazas y parques locales se activan en los imaginarios de la gente cuando habla de las migraciones como proceso de ruptura. La fotografía tiene “un valor práctico y heurístico” (Krase, 2007) capaz de producir y descifrar imágenes que pueden ser utilizadas para estudiar empíricamente la organización social y la significación cultural (2007).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153555
Otros identificadores : Ramos Patricia. 2015. El imaginario de los monumentos locales en contextos migratorios: El caso de Machala. Ecuador Debate, 95:99-110.
http://hdl.handle.net/10469/11943
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.