Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153059
Título : La Venezuela de Nicolás Maduro: polarización sin populismo
Palabras clave : ELECCIONES;POLÍTICA;POBLACIÓN;POPULISMO;VENEZUELA
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : Se busca contribuir, desde la actual experiencia venezolana, al debate sobre las formas de la política en América Latina del siglo XXI y, las consecuencias del ejercicio populista en el poder; fenómeno que no solo es característico de los países de la región, sino que se ha expandido mundialmente. El artículo se desarrolla en tres apartados, primero, se identifica los rasgos populistas de Hugo Chávez en sus dos períodos (1999-2006 y 2006-2013). El segundo apartado, describiremos el desvanecimiento de los rasgos populistas del gobierno de Maduro, identificando los hitos que marcaron la transformación hacia un régimen autoritario.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/153059
Otros identificadores : López Maya, Margarita. 2021. La Venezuela de Nicolás Maduro: polarización sin populismo. Ecuador Debate, 112: 139-156.
2528-7761
http://hdl.handle.net/10469/17481
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.